Buscar este blog

miércoles, 26 de mayo de 2010

2010-04-12

martes, 25 de mayo de 2010

Indice de contenido del Libro TAngobica el Camino de la Salud y Bienestar


INDICE

Registro y derechos de autor Dedicatoria  Agradecimientos.

Designación por la UNESCO del Tango como Patrimonio Histórico Intangible de la Humanidad. Significado y Responsabilidad.

Festival Mundial de Tango, salón. .2009. Consideraciones del Jurado. Expansión hacia el mundo. El consumidor del Baile de Tango. Nominación de origen del Tango y sus estilos. Aspectos económicos del Tango  

 Auspicios de los que creyeron en este proyecto.

Capitulo 1. Introducción 15. Introducción 16. Herramienta filosofía e inspiraciones 20. Herramienta: la primera revolución en medicina 20. Herramienta: entusiasmo, interés, alegría 23. Herramienta: Segunda Revolución en medicina Expectativa de Vida Saludable, envejecimiento, vejez 24. La nueva medicina 25. Herramienta: estrés y emociones 27. Herramienta: Panacea y: Tangobica 30.  Herramienta: el cambio y control de nuestra propia salud 30. Herramienta musicalidad. Porque la música de Tango 31. Propuesta de un uruguayo 32. Herramienta: Aprender. El cerebro 33. Herramienta: la salud + placer + salud 36.

Capitulo 2. El viaje por el camino de la salud y el bienestar 39. Tangobica es un camino 40. Testimonios e historias del camino del tango 40. El viaje del tango y el camino hacia delante 41. Aeróbica madre de Tangobica 47. Danza Aeróbica 47. Beneficios 48. Los primeros aportes a Tango y Salud 48. El estimulo para empezar a bailar Tangobica 50. Modelo de Clases de tango con Tangobica 52. Características de cada alumno 52. Equipo para llevar a las clases 53. Selección de la música adecuada 53. Evaluación de la motilidad y flexibilidad 53. Entrenamiento sobre la comunicación en el tango 53. Tangobica y la mitología 54. Creaciones y productos exclusivos inventados para Tangobica 57. Productos exclusivos desarrollados para Tangobica y sus franquiciadores 58. El calzado Tangobica para estar cómodo 59. Los zapatos más adecuados 59. Recomendaciones. Espacio. Flexibilidad y adaptación. Suavidad 60. Lo que no hay que usar 61. Nombres de planes y técnicas especiales ideados t adaptados por el Dr. Leon Gerner para Tangobica 61. La comunicación en el tango 62. Servicio de mantenimiento para el viaje 65. Estados de ánimo que se pueden percibir en la pareja bailando Tango 65. Características físicas que se pueden percibir en la pareja 67. El estado en el baile de Tango 68. El reloj de adentro el de afuera y Tangobica. Cronobiología 69.

Capitulo 3. La Música y el Tango 73. Musicoterapia. Definición y Musicoterapia. El poder curativo de la música 75. Definición de la Federación Mundial de Musicoterapia 75. Porque la música de tango 76. Efectos de la  música en el cerebro de                      los fetos 79. Tipos de audición: la escucha atenta y consciente. Modelos de audición. Audición inconsciente. Audición asociada. Audición sensitiva o consciente. Audición Musical 83. Oyentes pasivos y activos 84. Música y emociones 89. Pequeña historia del bandoneón instrumento principal en la ejecución de Tango Letra del Tango Fueye 91. Historia breve del Tango 93. Orígenes de la música de Tango 94. Que es una melodía y ritmo. Concepto de melodía 95. Ritmo 96. Conceptos que abarca el ritmo musical 97. El volumen de la música y los ruidos 97. El estrés y el oído 99. Anotación de la música de Tango 100. Detalles técnicos en cuanto al ritmo de tango 100. La musicalidad en cada persona en Tangobica. La intención productiva. Pausa 105. Música y Tercera edad 107.

Capitulo 4. Ábrase y Abrace 109. ¡Ábrase y abrace 110. Más sobre el Abrazo. Tocar o no tocar 111. La piel y el erotismo 111. Ejercicios de intenciones para mejorar la conexión del abrazo 113. El abrazo 114. La relación entre el cerebro y los abrazos 117. El abrazo del Tango. Inspiración 119.

Capitulo 5. Cerebro. Mente. Emociones. Alma 121. El cerebro en datos 123. Capacidad del cerebro humano 125. El sistema limbito o cerebro emocional. Como se comunica el cerebro 131. Neurobica 132. Aeróbica para la mente 132.

Capitulo 6. Bienestar placer salud 133. Tangobica y el Alma 135. El alma desde los griegos a Tangobica 136. Porqué es importante saber que tengo un alma 137. Vals desde el Alma Historia e inspiración 139. Ejercicios para la meditación 140. Aprender a vivir las emociones 141. Aprender a desarrollar la inteligencia emocional 142. Beneficio de las emociones positivas en la salud 144. Esperanza y optimismo 144. Claves para empalizar 145. Epicuro, Tangobica y la felicidad y bienestar 146. Optimismo 148. El poder creativo del entusiasmo 149. Felicidad/bienestar 150. La risa que cura 151. El escudo protector 151. Para una psique sana 152. Beneficios concretos para el cuerpo un regalo para el alma 153. Introducciones para la meditación de la risa, según osho 155. El jardín de la Mente 155.

Capitulo 7. Aplicaciones de tango Tangoterapia y Tangobica 159. Panacea para la Salud, Felicidad y Rejuvenecimiento. Baile de Tango con Tangobica 161. Tangoterapia. Definición de terapia 163. Beneficios del baile de tango desde la psicología 163. Porque el baile de tango entre todas las danzas 165. Bailar tango es una actividad que tiene muchos beneficios. Los brazos 166. El torso y las piernas 168. Los pasos para armar el cuerpo de manera natural y cómoda 169. Comentarios y observaciones generales 170. Conclusiones 171. Marcadores biológicos del envejecimiento que mejora el tango 171. Beneficios de bailar tango con sistema Tangobica 172. Maridaje tango y salud 174. Haz el maridaje de Tangobica contigo 176. Respirador bucal 176. Tango en el aula y Tango para adolescentes 177. Padres e hijos adolescentes 177. Trastornos de aprendizaje 177. Tercera edad en general 178. Embarazada, madre en lactancia 178. Tangobica durante el embarazo 178. Recomendaciones generales para la realización de ejercicio físico en el embarazo 179. Recomendaciones higiénico-dietéticas previas a la realización de ejercicio físico en general y Tangobica en especial 179. Ejercicio en el 1er. Trimestre de embarazo 180. Influencia del tango en el desarrollo fetal 181. Impresiones desde adentro de la panza 182. Experiencias del lado de afuera 184. Diabetes e hígado graso 185. Fibromialgia 187. Cáncer de mama 187. Depresión. El ejercicio y la depresión 191. Gays y Lesbianas. Meca gay 191. Síndrome de "burn out" o quemado por el trabajo. Timidez. Trastornos de la socialización. Problemas cardiovasculares. Trastornos neuro-musculares 192. Enfermedad de Parkinson Síntomas tratados: Síntomas del movimiento 195. Solas y sueltos 196. Trastornos de la memoria 197. Síndrome premenstrual 197. Cuestión de genero 197. La psiquis 198. Problema venoso 198.

Capitulo 8. Haga ejercicio con placer… Bailando Tango 199. Bailar Tango es un ejercicio. Les damos una lista de los beneficios del ejercicio físico en general. Beneficios orgánicos. Beneficios psicológicos 201.Las alteraciones que provoca el sedentarismo parecen impactar más a la mujer que al hombre 205. Sociedad y cultura machista 205. Ejemplos que atentan 206. Ejercicio y medicamentos 206. Sarcopenia 207. Mujer entrenada 208. Reposición de fluidos corporales 208. Administra bien tus reservas de líquidos 209. Producción de acido láctico 210. ¿Cómo disminuir el acido láctico después del ejercicio? 211. El fitness 211. La escala de Borg 212. El ejercicio físico 213. Fuerza y longevidad 215. Entrenamiento en la mujer 216. Orientación 216. Porque una persona se cansa 217. Cansancio físico. Definición. Causas 217. Mecanismos introductores de cansancio 218. Entrene y no se cansara 219. El poder de adaptación 219. Efectos del entrenamiento 219. Causas visibles por las que uno no se cansa 220. Como entrenarse para no cansarse 221.

 

Capitulo 9. Ahora… a Bailar 223. Código de señas de la técnica del abanico para invitar a bailar 225. Lenguaje del abanico para usar en Tangobica 225. Introducción para el baile 225. El baile de tango. En que consiste 227. La danza y la comunicación 229. Conducir y seguir 232. Centralizar o mantener el eje 233. El arte de caminar en el baile de tango 236. El balance 238. Forma y manera de bailar 239. La invitación 241. La intención 242. El abrazo. Distintas técnicas 242. Ejercicios de intenciones para mejorar la conexión del abrazo 246. Tranquilidad 247. Como se baila canyengue 248. Código previo y posterior es la danza en una "milonga" 251. Encuesta por Internet. Estados de animo 251. Actividad desplazada 254. Deformaciones del tango-danza actual 254.

Capitulo 10. El camino sigue en casa ¡si! Usted puede. Recuerde que lo ato a no iniciar el baile de tango 257. Inspiración 259. Soluciones rápidas para mejorar tu cuerpo 260. Bolsos ligeros 261. ¿Cuello de tortuga? 261. Automasajes de pies 264. Recetas caseras para preparar tu aliento y tu boca para Tangobica 265. Receta para no deshidratarse 267. Mascarilla limpiadora para prepararte para Tangobica 267. Pies suaves para el bailarín. Receta casera 268. Ejercicios de estiramiento 268. Ejercicios para piernas firmes para Tangobica 270.

Capitulo 11. Para saber más 271. La medicina holistica. La creación de Tangobica un método natural mas 273. Como se integra cuerpo, mente, espíritu 273. El sacrificio 279. Resumen 280. Ritmos cerebrales y su significado 281. Aplicaciones a Tangobica 281. El estado alfa 281. Hormonas, neurotransmisores. Oxitocina. Endorfinas. Dopamina. Acetilcolina. Adrenalina. Noradrenalina. Serotonina. Gaba 282. La piel y el sentido del tacto 288. Cuentos e inspiraciones. Filosofía practica de vida a través del tango. La cenicienta, el príncipe y el tango 292. Apéndices 295. Glosario de aptitud física y ejercicio 295. Glosario de felicidad y términos psicológicos de uso en Tangobica 298. Nombre de figuras y pasos del baile de Tango 302.Glosario de estilos de Tango 306. Apéndice B. Bibliografía y bases de a ConCiencia y hecho a ConCiencia 310. Apéndice de evaluaciones 323. Evaluación inicial 323. Lo que no se mide no se puede comparar. Medidas corporales 328. Evaluaciones físicas 328. El test más sencillo para estimar tu VO2 máximo 329. Mide tu inteligencia emocional 331. Evaluación sobre toxicidad 333. Evaluación de personalidad 33. Test de personalidad 335. Como se lleva con su pasado 336. Evaluación del equilibrio 339. Evalúa y potencia tus recursos 340. Datos del autor. Currículo vital Dr. Leon Gerner. Publicaciones del Dr. Leon Gerner 342. Referencias bibliograficas 365.

 

 

 

 


--
Dr Leon Gerner
Medico
Ver mi CV, blogs, publicaciones,y otra información de mi perfil y actividades en:


http://www.facebook.com/dr.leon.gerner
http://www.google.com/profiles/mediconatural
http://twitter.com/tangoysalud
http://www.youtube.com/user/drleongerner





Parte 1 de la compilación de libros y artículos de Tango


Referencias y Bibliografía

Las referencias bibliográficas que presentamos son parte de nuestra misión al hacer este libro que fue hecho a ConCiencia y ConCiencia

En el marco de este programa ponemos a disposición del lector mayor bibliografía sobre cada uno de los temas tratados en este libro

Nota especial

La bibliografía de Tango que usamos ha sido compilada por Deborah Jakubs con la siguiente información.

Nos ha autorizado expresamente a usarla con la siguiente información;

Tango

 

 

Tango: A Bibliography Compiled by Deborah Jakubs

Rita DiGiallonardo Holloway University Librarian

104 Perkins Library (919) 660-5846

Vice Provost for Library Affairs

 

Articles

Aballe, Guadalupe Rosa. "Anecdotario gardeliano." Todo es Historia 0.431 (2003): 68-

81.

Archetti, Eduardo P. "O 'gaucho', o tango, primitivismo e poder na formação da

identidade nacional argentina." Mana 9 (2003): 9-29.

Armus, Diego. "Milonguitas en Buenos Aires (1910-1940): Tango,

ascenso social y tuberculosis." História, ciências, saúde—Manguinhos

[Brazil] 2002 (Supplement): 187-207.

Bach, Caleb. "Astor Piazzolla: A New-Age Score for the Tango." Americas 43 (1991):

14-21.

Balboa Echeverría, Miriam. "Walsh y Gardel." Confluencia 15.1 (1999): 25-31.

Balderston, Daniel. "Celedonio Flores's 'Sonatina': Lunfardo Parody and Post-

Modernist Esthetics." Hispania [USA] 72 (1989): 123-129.

Bello, Francisco Roberto. "Fado y tango." Repertorio Latinoamericano 4.34 Segunda

Etapa (1978): 39-40.

_____. "A propósito de Gardel." Repertorio Latinoamericano 4.32 Segunda Etapa, (1978): 7-9.

Benedetti, Héctor Angel. "1912: Gardel; sus primeras grabaciones." Todo Es Historia

0.431 (2003): 56-67.

Blanco Amor, José. "El tango: Una nostalgia que debe morir." Cuadernos Americanos 225.4 (1979): 149-162.

Bra, Gerardo. "El tango 'Sur' y Homero Manzi." Todo es Historia 23.274 (1990): 26-33.

Breslav, Haydée. "Carlos Gardel, máquina de cantar." Plural [México] 13.155 (1984):

44-45.

Caldera, Franklin. "Y vuelve Gardel: Melodías de arrabal y luces de Buenos Aires." Repertorio Latinoamericano 10.58 (1984): 29-30.

Campra, Rosalba. "Relaciones intertextuales en el sistema culto/popular: Poesía y tango." Hispamérica 17.51 (1988), 19-32.

Cannata, David Butler. "Making it there: Piazzolla's New York Concerts." Latin

American Music Review 26.1 (2005): 57-87.

Cantón, Darío. "El mundo de los tangos de Gardel." Revista Latinoamericana de

Sociología 4.3 (1968): 341-62.

Carlini, Sabrina. "'Cada día se ve mayor': Iconografía de un mito." Todo Es Historia

0.431 (2003): 6-16.

Carullo, Sylvia G. "Honor among 'Malevos' and 'Compadritos' in Some Short Stories by Borges." Hispanic Journal 10 (Fall 1988): 93-103.

Castro, Donald S. "Carlos Gardel and the Argentine Tango: The Lyric of Social

Irresponsibility and Male Inadequacy." The Passion of Music and Dance. Ed.

William Washabaugh. Oxford: New York, 1998. 63-78.

______. "The Lunfardo Poets: Yacaré and de la Púa." Rocky Mountain Review of

Language and Literature 42 (1988): 29-44.

______. "The Massification of the Tango: The Electronic Media, the Popular Theatre and the Cabaret from Contursi to Perón, 1917-1955." Studies in Latin American Popular Culture 18 (1999): 93-114.

______. "Popular Culture as a Source for the Historian: The Tango in Its Era of 'La Guardia Vieja.'" Studies in Latin American Popular Culture 3 (1984): 70-85.

______. "Popular Culture as a Source for the Historian: Why Carlos Gardel?" Studies in Latin American Popular Culture 5 (1986): 144-162.

______. "The Soul of the People: The Tango as a Source for Argentine Social History." Studies in Latin American Popular Culture 9 (1990): 279-295.

______. "The Soul of the People: The Tango Poets of the 1920s and the 1930s and Their Use of Popular Language." Studies in Latin American Popular Culture 8 (1989): 231-251.

Chasteen, John Charles. "Patriotic Footwork: Social Dance, Popular Culture and the Watershed of Independence in Buenos Aires." Journal of Latin American Cultural Studies 5 (1996): 11-24.

Ciechanower, Mauricio. "Julio Cortázar: La música por encima de la literatura." Plural [México] 20.240 Segunda Época (1991): 120-123.

______. "Último tango exiliado en París." Plural [México] 14.161 Segunda Época

(1985): 48-51.

Collier, Simon. "The Popular Roots of the Argentine Tango." History

Workshop Journal [Great Britain] 1992 (34): 92-100.

______. "Tango Made Flesh: Carlos Gardel." History Today 30 (1980): 36-41.

Corbatta, Jorgelina. "Historia y mito en aire de tango de Manuel Mejía Vallejo." Inti 24- 25 (otoño 86-primavera 87): 137-143.

______. "Manuel Mejía Vallejo habla de tango." Revista de Estudios Colombianos 9 (1990): 65-69.

______. "Notas para un análisis estructuralista genético del aire de tango de Manuel Mejía Vallejo." Revista de Estudios Colombianos 2 (1987): 33-36.

Corradi, Juan E. "How Many did it take to Tango? Voyages of Urban Culture in the Early 1900s." Outsider Art. England: Cambridge U Press, 1997. 194-214.

Cortázar, Julio. "Gardel." Sur 329 (1971): 203-205.

Cottrol, Robert J. "Beyond Invisibility: Afro-Argentines in their Nation's Culture and

Memory." Latin American Research Review 42.1 (2007): 139-57.

Darío Taboada, Pablo. "El repertorio no conocido de Gardel." Todo es Historia 0.431

(2003): 34-44.

Fakih, Carlos José. "Gardel: perfeccionamiento en el tiempo." Todo es Historia 24.282

(1990), 24-45.

Ferrer, Horacio Arturo. The Golden Age of Tango: An Illustrated Compendium of its

History. Buenos Aires: Manrique Zago, 1998.

Flores, Rafael. "Los letristas del tango y su ambiente." Cuadernos Hispanoamericanos

0.445 (1987): 98-105.

______. "'No me lloren, crezcan: Carlos Gardel'; centenario y tango inacabable." Cuadernos Hispanoamericanos no. 479 (May 1990): 6-28.

Frank, Patrick. "Argentine Graphic Arts and the Rise of the Tango." Studies in Latin American Popular Culture 21 (2002): 59-76.

García Robles, Hugo. "La poesía en el tango." Archipiélago 34 (octubre-diciembre

2001): 56-58.

González Gazques, Gustavo. "La subversión del mito gardeliano: A cincuenta años de la muerte de Carlos Gardel." Megafón 8.16 (1985), 47-53.

González-Ortega, Nelson A. "La lírica en el tango o el tango en la lírica: La dimensión paródica de 'Tango del viudo.'" Revista de Crítica Literaria Latinoamericana

11.21/22 (1985): 47-58.

González, Oscar. "A cincuenta años de Gardel." Repertorio Latinoamericano 11.62 (1985): 25-26.

Growel, Maria. "Latest Tango in Buenos Aires." Americas 30 (1978): 48-51.

Hernando, Abelardo. "La suerte que es Grela: Tango, sexo y sociedad." Revista Iberoamericana 68 (2002): 1025-1040.

Holston, Mark. "Women of Tango." Américas 51.2 (1999): 57.

Jarque Andrés, Francisco. "El tango como intertexto en la creatividad de 'El viejo criado.'" Revista canadiense de estudios hispánicos 15 (1991): 465-481.

Kofman, Andrei. "Tango canción: Folclor o literatura?" América Latina [USSR] no. 12 (1986): 71-80.

Lach, Ernesto Mario, y Esther Echenbaum Jonisz. "Carlos Gardel: Una mirada desde el

interior; El zorzal en tres arroyos." Todo es Historia 0.431 (2003): 46-54.

Lamarque, Libertad. "Gardel, Antioquia y el 9 de abril (Chapter from the book 'Autobiografía')." Correo de los Andes 44 (abril-mayo 1987): 84-88.

Lander, Erica. "Una discusión teórico-conceptual para la aproximación a las políticas

culturales. El caso del tango." Cuadernos de Antropología Social (Nueva época) 11 (2001): 193-209.

Lorenzana, Belén. "Gardel: 70 años no es nada." Época 1058 (June 24, 2005): 71-75.

Luker, Morgan James. "Tango Renovación: On the Uses of Music History in Post-Crisis Argentina." Latin American Music Review 28 (2007): 68-93.

Luxner, Larry. "Tango with a Jewish Partner." Américas 55.5 (2003): 23.

Martínez Moreno, Carlos. "Carlos Gardel: Medio siglo de un mito." Universidad de México 40.417 (1985): 38-42.

 


--
Dr Leon Gerner
Medico
Ver mi CV, blogs, publicaciones,y otra información de mi perfil y actividades en:


http://www.facebook.com/dr.leon.gerner
http://www.google.com/profiles/mediconatural
http://twitter.com/tangoysalud
http://www.youtube.com/user/drleongerner